FUNDACIÓN ONCE CONVOCA AYUDAS PARA ESTUDIAR IDIOMAS EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA DESTINADAS A JÓVENES CON DISCAPACIDAD

Fundación ONCE ha puesto en marcha un programa de  ayudas de movilidad internacional para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o alemán en la Unión Europea. 
La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las ayudas deberán ser destinadas integramente a sufragar el coste de la formación en el idioma elegido, así como los gastos de viaje (ida y regreso) y de la estancia en el extranjero (alojamiento, manutención y seguro). Las estancias tendrán una duración mínima de 4 semanas y máxima de 12 semananas.

Ante los acontecimientos excepcionales con motivo de la crisis del coronavirus, que entre otras cosas, ha decretado cierre de fronteras, Fundación ONCE, ha decidido con la autorización del Fondo Social Europeo, ampliar el plazo de la convocatoria de becas para el estudio de idiomas en el extranjero a todo el año 2020. Las personas interesadas en conseguir una ayuda para estudiar idiomas en algún país extranjero, podrán realizar su solicitud hasta el 30 de septiembre y los cursos formativos se podrán desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2020.

SE REQUIERE:

Podrán solicitar estas ayudas todos los jóvenes, con discapacidad legalmente reconocida de al menos el 33%, de nacionalidad española, en edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Para cualquier duda o aclaración acerca del programa de becas, puedes contactar a través de:

915068946 Verónica Díaz           915068868 Carolina López Carracedo

idiomas@fundaciononce.es

Fuente:  becas.fundaciononce.es

 

Más información: aquí

Fecha de publicación: 
16/04/2020
Fecha de Expiracion de la oferta: 
01/10/2020