ESTE SÁBADO SE CELEBRA 'UN PASEO DE VIDA', UN HOMENAJE A LOS DONANTES DE ÓRGANOS

El delegado municipal de Deportes, Jesús Villegas, y el presidente de la Fundación Donando Vidas, Eduardo Rangel, han presentado el anual homenaje a los donantes de órganos que tendrá lugar este sábado en la localidad con diversas actividades deportivas y de carácter gastronómico y solidario que se celebrarán en la Plaza del Donante, junto a la avenida de la Manzanilla.

La jornada comenzará a las 13.00 horas con un concurso de tortillas de patatas para todos los públicos, con trofeos a las tres mejores tortillas y reconocimiento por parte del jurado, en el que se encuentra el conocido cocinero Enrique Sánchez, el embajador de Donando Vidas.

La gastronomía seguirá siendo la protagonista de la jornada cuando a las dos de la tarde se pueda disfrutar gratis, a cambio de un kilo de alimentos que irán donados a las Hermanas de la Cruz, de una Súper Paella de los conocidos hermanos Sánchez.

Ya a las 16.00 horas tendrá lugar un torneo infantil de fútbol callejero organizado por el CD Divina Pastora

Y a las 17.00 horas habrá un momento para los reconocimientos a diferentes instituciones y personalidades que han trabajado por la donación de órganos, con la entrega de los premios Donando Vidas.

A las 18.00 se iniciará un paseo en bici para todos los públicos por el centro de la ciudad, con una suelta de globos, uno por cada donante de este año.

Rangel agradeció al Ayuntamiento todas las facilidades para la celebración de esta jornada y animó a los ciudadanos de toda la comarca a participar en esta jornada de convivencia con la que se pretende promover la donación de órganos.