ESTA TARDE COMIENZA EL CURSO DE HIDROTERAPIA Y DISCAPACIDAD ORGANIZADO POR JUVENTUD

Continuando con las actividades formativas puestas en marcha por la Delegación de Juventud esta tarde comienza un curso gratuito dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Se trata una actividad formativa muy novedosa y con amplia demanda de profesionales en el ámbito de las necesidades educativas especiales. Se trata de un curso o taller de Hidroterapia y discapacidad.

El curso será impartido en una entidad de muy amplia experiencia en  tratamientos sobre discapacidad como es Afanas, que cuenta con una sala totalmente equipada y además con piscina terapéutica.

El curso de Hidroterapia y discapacidad se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre, con clases teóricas y prácticas en piscina. El viernes será en horario de tarde (de 16:00 a 20:00 horas), el sábado de 10:00 a 20:00 y el domingo de 10:00 a 14:00.

Dicho curso esta reconocido como de Interés Público por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Debido a las características y necesidades tanto técnicas como humanas para poder impartir dicho curso, la participación se ha limitado a diez alumnos.

El curso de Hidroterapia y discapacidad está dirigido a tratar dificultades múltiples, concretamente en niños, permitiendo desarrollar un tipo de trabajo que en el medio terrestre no es posible.

Los objetivos a trabajar dentro del medio acuático serán los mismos que en el medio terrestre, teniendo siempre en cuenta su valoración funcional, su desarrollo motor y sus capacidades. El trabajo en el medio acuático se convertirá en una herramienta más que facilitará la evolución motriz del niño.

En este curso se tratarán las dificultades a nivel motriz, se desarrollaran capacidades que permitan aumentar la destreza de movimiento que en tierra resultaría prácticamente imposible. Se enseñarán técnicas que faciliten el aprendizaje de sensaciones, movimientos y posturas, que influyen directamente en el desarrollo integral. Con este curso se intenta enseñar las técnicas más adecuadas para las sesiones de rehabilitación, como son el esquema corporal, la orientación témporo–espacial, las rotaciones de tronco, o el aumento de tono.