ENTREGADOS LOS PREMIOS DE DIBUJO DE LA BIBLIOPLAYA

La Biblioplaya de Sanlúcar celebra su decimonovena temporada llevando cultura y ocio a la sanluqueña playa de la Calzada durante los meses de julio y agosto.  Además del préstamo de libros, revistas y prensa, todos los años se celebran varios concursos de dibujo para los pequeños.

Con la presencia del delegado municipal Félix Sabio; del presidente de la asociación de amigos del libro y las bibliotecas Luís de Eguílaz, José Santiago Miranda, y de Beatriz de Orleáns, patrocinadora de este proyecto, ayer tuvo lugar entrega de los premios a los chicos y chicas que han participado en este concurso de dibujo, llamado 'A orillas del mar', durante el mes de julio, en el que se han presentado cerca de 300 obras de niños de entre 4 y 12 años.

Los premiados han sido Lucía Pérez Romero (7 años, Sanlúcar), Adrián Sánchez Guerra (9 años) y Irene Pancho Bernal (10 años, Lebrija), que han sido obsequiados con un diploma y un libro.

Con este concurso, con el lema 'Entre un baño y un dibujo, leo un libro', la biblioplaya pretende contribuir a acercar a la biblioplaya a los jóvenes y fomentar la lectura entre los más pequeños.

La Biblioplaya, como una extensión de la biblioteca municipal, ofrece a los usuarios una amplia oferta de libros, periódicos y revistas, y mantiene actividades para los más pequeños. Además del Ayuntamiento, Amigos del Libro y Beatriz de Orleáns-Borbón, cuenta con el apoyo de Ampicapacho (grupo de animación), Fundación Belcón, Yudesan-Baratito, Librería Cervantes y Chiringuito Ramiro.

La Biblioplaya de Sanlúcar es la tercera de este tipo que se creó en nuestro país, y en ella se pueden disfrutar de muchas de las posibilidades que ofrece la Biblioteca Municipal, pero a pie de playa.