EN MARCHA EL PROCESO DE REDACCIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO

La responsable municipal de Vivienda, Inmaculada Muñoz, mantuvo el pasado viernes una región informativa con asociaciones de vecinos de la localidad de cara a la puesta en marcha de la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS) de la localidad. Este Plan municipal determinará la demanda y necesidades de vivienda en nuestro municipio, programará, planificará y determinará los recursos económicos necesarios para satisfacer la demanda y necesidades de vivienda para los próximos cinco años, según explicó.

La reunión, a la que asistieron numerosos representantes vecinales, tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Juventud, y en el transcurso de la misma responsables de la empresa consultora encargada de la redacción explicaron el procedimiento que se va a seguir, que será totalmente participativo. Este Plan de participación se organizará en tres grupos diferenciados, en el primero de ellos tendrá cabida la ciudadanía en general, en el segundo las diferentes asociaciones y colectivos del municipio y en el tercero estarán los diferentes grupos políticos y el resto de administraciones públicas.

Así, está previsto que se visiten más de mil seiscientas viviendas de Sanlúcar para hacer una toma de datos in situ del estado en que se encuentra la vivienda, y cómo ésta se adapta a las necesidades reales de la familia que la habita. Estos datos y muchas otras fuentes de información serán la base del Plan municipal.

El PMVS será sin duda el documento de planificación en materia de vivienda más importante de la ciudad, y será determinante para programar de una manera coherente, organizada y suficiente las actuaciones a llevar a cabo tanto para las viviendas de renta libre como para las viviendas protegidas, del ámbito privado o público. Determinará elementos tan importantes como el número de viviendas vacías que disponemos en nuestra ciudad, número de viviendas de segunda residencia, demandantes de viviendas de renta libre y de vivienda protegida, estado de conservación del parque residencial del municipio, evolución de la demanda de vivienda en cuanto al número de miembros de las unidades familiares o de convivencia, tipos de régimen de acceso a la vivienda demandados y muchos otros aspectos similares.