EL VELERO ‘FLOR DE PASIÓN’ REGRESA A SANLÚCAR TRAS DAR LA VUELTA AL MUNDO

El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), dieron ayer la bienvenida al velero Flor de la Pasión, un viejo barco de la Marina alemana construido en 1941, de bandera suiza, que ha culminado la vuelta al mundo en cuatro años y medio, siguiendo la estela de Magallanes y bajo los auspicios de la Fondation Pacifique, una organización sin fines de lucro de Ginebra dedicada a temas de desarrollo sostenible.

Los representantes municipales le hicieron entrega de la bandera de Sanlúcar, que desde ayer ondea en el palo mayor del velero, que hoy navegará hacia Sevilla.

Se pone fin así a la expedición llamada ‘The Ocean Mapping Expedition’, cuyo objetivo es observar, comprender, cartografiar y saber del estado de los océanos a la luz de esta primera vuelta. Para ello se han tomado muestras de la presencia de microplásticos en los océanos, se han grabado los sonidos de los seres que habitan los mares y, desde el punto de vista cultural, un nutrido grupo de dibujantes ha continuado la tradición de ilustrar parte del viaje.

El presidente y miembro fundador de la Fondation Pacifique, Pietro Godenzi, y todos los miembros de la tripulación firmaron en el libro de honor del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles, 4 de septiembre de 2019