EL SECTOR HOSTELERO SE SUMA A LA PROMOCIÓN DEL V CENTENARIO

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado esta mañana en el restaurante Los Corrales los salvamanteles conmemorativos del V Centenario en una iniciativa promovida por la Comisión Asesora de la conmemoración. Se han editado en una primera edición 40.000 salvamanteles que se repartirán entre casi 30 establecimientos hosteleros de la ciudad en un primer momento para difundir la efemérides del V Centenario entre el sector turístico y algo tan en boga en nuestra ciudad como  la gastronomía.

Con esta iniciativa, todos los bares y restaurantes, en esta primera edición, tendrán los salvamanteles para que el que acuda a su establecimiento pueda saber todo lo que ocurrió hace quinientos años, y a través del mismo, siguiendo la web o el código QR, adentrarse en la página web de la primera vuelta la mundo.

El alcalde ha recordado que los bares y restaurantes tuvieron otra iniciativa importante al convertirse en embajadores del V Centenario y recibir formación sobre este acontecimiento. "Con los salvamanteles vamos a reforzar que cuando alguien venga a nuestra ciudad conozcan el protagonismo de Sanlúcar en esta efemérides", dijo el alcalde, quien ha agradecido a la Comisión Asesora su esfuerzo y sus ideas "porque gracias a ello estamos llevando a cabo muchas acciones".

Mora ha recordado también los grandes proyectos en los que se está trabajando con motivo del V Centenario, como el Auditorio de La Merced, "que es una realidad, con una inversión de 1.200.000 euros, para rehabilitarlo y mejorarlo centrado en el V Centenario. Otros de los proyectos es hacer de Las Covachas un Centro de Interpretación de la Manzanilla", destacó.

Pare terminar su intervención, Víctor Mora reiteró el trabajo de la Comisión y ha dicho que espera que se unan muchos más colectivos, asociaciones y grupos políticos "porque se trata de un tema de ciudad donde todos tenemos que ir de la mano".

Uno de los integrantes de la comisión asesora, Francisco San Nicolás, presidente de Apysan, subrayó que "es una gran iniciativa que hemos tenido por parte de la comisión asesora porque es una manera de llegar al turismo, al público. Hemos visto que los salvamanteles han tenido una gran acogida por parte de los establecimientos, por lo que vamos a hacer una tirada nueva para llegar a más sitios y cubrir más zonas de reparto".

El presidente del Ateneo, Manuel Reyes, destacó, por su parte, las posibilidades que ofrece algo tan normal como un salvamantel para  obtener información de Sanlúcar, de Fernando Magallanes y de Elcano.