EL PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR, UN ACIERTO PARA EL COLECTIVO DE ABOGADOS DE SANLÚCAR

El colectivo de abogados de Sanlúcar, a través de su representante en el Colegio de Abogados de Cádiz, María del Carmen Ramírez Pérez, ha enviado un escrito al Ayuntamiento para felicitarle por la iniciativa de disponer en la ciudad de un punto de encuentro familiar.

En el escrito, la abogada, en representación de sus compañeros de Sanlúcar de Barrameda, destaca "la acertada idea que constituir un punto de encuentro en nuestra ciudad que tantos problemas presentes está resolviendo y que resolverá en el futuro".

"Conocedora de la problemática que planteaba no tener dicho punto en nuestra ciudad teniendo que acudir fuera de ella con las consabidos incumplimientos por parte de los progenitores, menores, justiciables, que en multitud de ocasiones carecían de medios para desplazarse, ha sido afortunadamente resuelto con la implantación por parte del Ayuntamiento de dicho punto de encuentro, constituyendo un ejemplo para los municipios colindantes al asumir públicamente dicha función y su mantenimiento", señala el carta.

El escrito finaliza termina mostrando "nuestro agradecimiento por dicha decisión y por su mantenimiento en el futuro para orgullo de nuestra ciudad y beneficio de sus ciudadanos".

El Punto de Encuentro Familiar esta situado en unas dependencias en la Sala del Agua y fue inaugurado pro el alcalde en mayo de este año. Las instalaciones cuentan con los recursos necesarios para el desarrollo de esta prestación, con un despacho, dos estancias con su correspondiente mobiliario y material de juego y una estancia para uso de cocina, además de los aseos y botiquín. Los profesionales que prestan este servicio conforman un equipo técnico compuesto por una coordinadora, tres psicólogas y una trabajadora social.