EL PLENO APRUEBA LA NUEVA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO (RPT) MUNICIPAL

El Pleno ha aprobado hoy, con los votos de PSOE y Cs, la abstención de PP, Podemos y Vox y el único voto en contra de IU, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, una herramienta para estructurar su organización del que disponen las administraciones públicas, de acuerdo al art. 74 del R.D. Legislativo 5/2015 de 30 de Octubre por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del empleado Público.

Esta Relación de Puestos de Trabajo comprende la denominación de los puestos, los grupos de clasificación empresarial, los cuerpos y escalas, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias.

El delegado de Personal, el socialista David Salazar, que ha sido el impulsor de esta RPT, ha señalado que “hoy es un día muy importante para esta casa, sus empleados y la ciudad de Sanlúcar en su conjunto. Después de años de trabajo hemos aprobado la segunda RTP de la historia”.

Salazar agradeció y reconoció el trabajo y la dedicación de todos y todas los que han aportado para elaborar este organigrama municipal además de agradecer “la confianza depositada en mi equipo y mi persona por nuestro alcalde, Víctor Mora, porque sin su decidido apoyo y compromiso, este trabajo nunca hubiera sido posible”.

El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), también destacó la importancia para el Ayuntamiento y para esta ciudad de la aprobación de esta herramientas, “una vieja reivindicación de la inmensa mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento y que se ha podido realizar ahora que se han dado las condiciones necesarias para ello”.

Porrúa agradeció el voto abstencionista de tres grupos municipales, a los que achacó, sin embargo, que ya no les sirve de excusa decir que la información no la tienen a tiempo, ya que todos sabían que disponían de ella en secretaría general como se les informó en la comisión informativa correspondiente.

Si tildó de “incongruente” la postura de IU, “que el martes se opuso a la bonificación del IBI y hoy a esta RPT. Ellos son los únicos incongruentes”, dijo Porrúa.

En su intervención, el delegado de Personal explicó que ante la carencia de este instrumento, desde el año 2015 se han mantenido reuniones entre representantes municipales y las diversas representaciones sindicales, solicitándose la asistencia a la Diputación de Cádiz. Tras la elaboración de la RPT por los técnicos de Personal, se abrió la mesa de negociación con los sindicatos CC.00., UGT y ATM, que tienen al menos el 10% de representación y Secretaría General e Intervención, por su parte, realizaron sus correspondientes informes antes de ser elevado a pleno.

Esta herramienta mejoras las condiciones de todos los empleados municipales, y viene a estructurar los puestos de trabajo, lo que hará más funcional la labor de la plantilla municipal.

    Sanlúcar de Barrameda, jueves 9 de enero de 2020