EL PARQUE DE LA DEHESILLA CONTARÁ CON DOS NUEVAS PISTAS DE PETANCA

El delegado municipal de Deportes, Jesús Villegas, y el delegado de Infraestructuras, Rafael Louzao, han visitado esta mañana el bulevar de La Dehesilla –Paseo del Jardín Botánico-, donde se han realizado distintas mejoras y los trabajos de construcción de dos nuevas pistas de petanca que se están realizando con cargo a los fondos Profea.
En este parque, en el que ya existen dos zonas de actividades biosaludables y otras dos pistas de petanca, se colocan estas dos nuevas instalaciones al objeto de promocionar este deporte, fomentar las actividades físico-deportivas y cubrir la demanda de las asociaciones dedicadas a esta actividad. Además, con las nuevas pistas habrá posibilidad de celebrar nuevos campeonatos de relevancia provincial de este deporte, a la par que se habilita que el paseo pueda ser disfrutado tanto por los viandantes como por los practicantes de petanca.
Las nuevas pistas se estrenarán, precisamente, con un torneo provincial el mes próximo, ya que la duración de los trabajos se ha estimado en dos semanas.
Las pistas contarán con una plataforma de juego de 15,20 x 4,50 metros (dimensiones interiores), con una capa base de zahorra natural terminada superficialmente con una capa de árido fino (garbancillo) para garantizar el correcto rodaje de los elementos de juego.
En esta obra están trabajando seis personas procedentes del desempleo en cumplimiento de lo dispuesto en las bases de este programa, en concreto, un encargado, un oficial y cuatro peones.
Estos trabajos se corresponden con la última fase de obra prevista en esta barriada con cargo al Profea. Hasta la fecha se han realizado trabajos de mejora y acondicionamiento del citado espacio público, como el desbroce y limpieza generalizada del bulevar central y entorno de la zona; el pintado de bancos y adecentamiento de mobiliario urbano; la reparación y reposición de solería en aceras y del pavimento de albero existente, y la adecuación de pasos de peatones a la normativa vigente en materia de accesibilidad.