El grupo socialista critica el doble rasero de IU en materia de vivienda

El grupo municipal socialista critica el doble rasero de IU Sanlúcar en materia de vivienda, ya que los mismos que exigen ahora fueron los que no quisieron construir vivienda alguna en la ciudad cuando ostentaban, no hace mucho tiempo, la Consejería de Vivienda y Obras Públicas de la Junta.

Como la memoria de los concejales de IU es escasa y su capacidad para distorsionar la verdad muy amplia, cabe recordarles que el Ayuntamiento puso a disposición de la Consejería terrenos para la construcción de más de 40 viviendas, y desde dicho organismo, la consejera de IU informó que “la política” de su Consejería “no era la construcción de viviendas”. Así que deberían de asumir la cuota de responsabilidad que le corresponde, es decir, los años que estuvieron en el gobierno de la Junta de Andalucía, antes de exigir nada al PSOE.

Al contrario que los concejales de IU, que utilizan a las personas con problemas de vivienda en beneficio político, el grupo municipal socialista, con el alcalde a la cabeza, viene realizando numerosas gestiones en este ámbito, como lo demuestra la paralización del último desalojo hace escasos días.

En este sentido, el grupo socialista quiere felicitar al alcalde por la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación de la Vivienda, desde la que, sin los aspavientos caricaturescos de los ediles es IU y sí de manera discreta y efectiva, se viene trabajando con éxito en la búsqueda de soluciones a numerosas familias sanluqueñas. Desde el grupos socialista queremos felicitar por encima de todo a las trabajadoras de dicha oficina por su labor y la atención que ofrecen a todos los afectados.

Lo demás, el supuesto interés de IU por la vivienda, debía haberse puesto de manifiesto hace muy pocos años, cuando hacía ostentación de dirigir una Consejería tan importante que se olvidó de esta ciudad.