EL GOBIERNO LOCAL HA PAGADO 3,5 MILLONES DE EUROS A PROVEEDORES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

El periodo medio de pago a proveedores se sitúa en los 32 días

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha informado hoy de que durante el estado de alarma la Delegación de Economía y Hacienda ha pagado a proveedores alrededor de 3.500.000 €.

Desde el inicio del estado de alarma se han estado haciendo transferencias periódicas por servicios prestados al Ayuntamiento, la gran mayoría a pequeñas y medianas empresas de la localidad con el fin de ayudar a proporcionarles liquidez en estos duros momentos.

De esta manera, a mediados de marzo, la delegación de Economía y Hacienda pidió agilizar los pagos municipales en todo lo posible, solicitando también a todas las delegaciones municipales y organismos autónomos que hicieran lo propio para poder efectuar sus pagos. Ahí se incluían las tres empresas municipales –Emuremasa, Elicodesa y Emulisan- que también han estado haciendo frente a los pagos por la adquisición de diverso material y la prestación de servicios, haciendo una importante inversión en productos de limpieza higienizantes y productos viricidas.

El alcalde también ha destacado como “buena noticia” el dato de que se ha rebajado de 42 a 32 días le periodo medio de pago a proveedores, lo que supone que “las empresas tengan mayor confianza en el Ayuntamiento, cobran bien y rápido, y es una forma de entender que el secreto ha sido la recuperación económica municipal, porque veníamos de un escenario muy malo para el Ayuntamiento”.

 

Sanlúcar de Barrameda, lunes 20 de julio de 2020