EL GOBIERNO LOCAL DOTA CON NUEVOS MEDIOS MATERIALES A LA POLICÍA LOCAL

En estos días se está completando la dotación de chalecos antibalas a la totalidad de la plantilla de los agentes de la Policía Local, tal como se comprometió el alcalde, Víctor Mora, siendo una de las pocas ciudades que cuenta con este equipamiento de seguridad para todos sus agentes. Los chalecos antibalas cuentan con la última tecnología para una protección completa, a la vez permiten gran libertad de movimiento y comodidad para el trabajo diario. El alcalde se había comprometido a dotar a cada uno de los agentes en activo conuno durante este año.

Además de los chalecos, cabe recordar que en los últimos meses también se ha dotado a la Policía Local de cuatro nuevos vehículos: dos Ford C-Max, un vehículo 4x4 Dacia Duster 1.5 dci 110 cv y un furgón de atestados Renault Traffic 1.6 dci 125 cv, todos ellos con el correspondiente equipamiento policial, como faros estroboscopios, mantas térmicas e ignifugas, guantes ignífugos, extintores, linternas con cargadores, conos de señalización, etc.

Desde abril también está operativo el nuevo sistema de comunicaciones. Cada agente dispone de un equipo individual de este nuevo sistema de tecnología de última generación, que garantiza una cobertura del 99,9 % en todo el término municipal, lo que supone una garantía de seguridad tanto para el ciudadano como para el colectivo policial.