EL EQUIPO DE ORIENTA HA ATENDIDO A MÁS DE 1.100 PERSONAS DURANTE LOS TRES ÚLTIMOS MESES

El equipo del Programa Andalucía Orienta ha atendido a 1.106 demandantes de empleo inscritos en el citado programa durante los meses de mayo, junio y julio. Este equipo técnico ofrece actualmente una labor de seguimiento de itinerarios personalizados de inserción, contactando vía telefónica y telemática con aquellas personas que tenían citas presenciales en alguna de las dos unidades, prestándoles de este modo el servicio a través de estas vías alternativas. Por otro lado, también se ofrece asesoramiento técnico a personas no usuarias del servicio (ocupados, trabajadores de ERTE, desempleados) que solicitan ser atendidas para la aclaración de dudas, incidencias y gestiones varias, vinculadas al proceso de búsqueda activa de empleo y tramitación de gestiones electrónicas.

En este sentido, durante el último periodo de confinamiento se ha favorecido un centenar de inserciones laborales, la mayor parte en los sectores de servicios y sanidad.

También se favorece las prácticas EPEs, en las que han participado 58 usuarios.

Desde el área de autoorientación se está atendiendo a usuarios que necesiten información y asesoramiento en la utilización de las nuevas tecnologías, tanto para la búsqueda activa de empleo como para realizar los trámites telemáticos necesarios.

Las personas que deseen ampliar información sobre algunos de los recursos publicados o contactar con el equipo técnico y de apoyo administrativo del Programa Andalucía Orienta, Programa Acompañamiento a la Inserción o Área de Autoorientación, deben hacerlo a través de los siguientes correos electrónicos sanlucarorienta@gmail.com//orienta@sanlucardebarrameda.es o llamando a los teléfonos (Unidad Diego Lora- 956 382063 Unidad Sala del Agua- 956363639).

Sanlúcar de Barrameda, jueves 6 de agosto de 2020