El Debate de la Ciudad real

En respuesta a la diatriba que ha expresado el Sr. Alcalde sobre “los que no quieren debatir”, a raíz del abandono del Pleno sobre el estado de la ciudad por el grupo Sí Se Puede, le debemos una respuesta clara desde este grupo municipal y esta empieza por recordarle que los Plenos municipales siempre son públicos y que en este Pleno se ha impedido la entrada, no sólo a las personas que estaban apoyando a las familias desahuciadas, sino a todo el mundo, incluso a un grupo turístico que llegó a la puerta del ayuntamiento con intención de visitar los Jardines de Palacio y la policía municipal, obedeciendo órdenes, no les dejó pasar. ¡Vaya imagen de la “marca Sanlúcar”, Sr. Alcalde!

En segundo lugar, ya expresamos en su momento que en esta clase de Plenos donde los grupos se esfuerzan en echarle en cara todo lo que ha hecho mal el equipo de gobierno y en el que el equipo de gobierno se echa mil y una flores sobre su gestión, no hay debate, cada uno suelta su discurso y los problemas de la gente siguen estando en la calle y por eso preferimos estar con la gente, antes que participando de esta tragi-comedia.

Tercero, dice Ud. que “este Pleno es el momento en que los ciudadanos debaten sobre el estado de la ciudad”; esto es cuando menos ridículo cuando en la práctica se ha hecho a puerta cerrada, blindado por la policía y sólo para “personal autorizado”. De risa, Sr. Alcalde. Y le decimos más, ¿cuándo debate con la ciudadanía, si hasta en los Plenos ordinarios, en los que intervienen personas del pueblo y toman la palabra, sus intervenciones ni siquiera constan en acta?