EL CONSEJERO DE AGRICULTURA SE REUNIÓ CON LAS COOPERATIVAS DE LA ALGAIDA

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, mantuvo ayer una reunión con representantes de las cooperativas de La Algaida -Virgen del Rocío, y Frusana- y Mercado Montilla, aprovechando la visita que realizó a la zona acompañando a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien también tuvo la oportunidad de dialogar con los agricultores.

Los cooperativistas trasladaron al consejero en la reunión, en la que también participó el alcalde, Víctor Mora, algunas de las cuestiones relacionadas con la actividad de la zona, una de las más importantes de la provincia, y en la que estas organizaciones representan un porcentaje importantísimo de la producción agrícola, siendo un sector relevante para la economía local tanto por el volumen de producción como por el empleo que genera a lo largo del año. También se destacó la marca de calidad Arenas Finas, un distintivo común de los productos agrícolas de la zona que certifica la precedencia de una producción cada vez más demandada. 

Las organizaciones agrarias de la zona facturan alrededor de 80 millones de euros al año, generan más de mil empleos y exportan a diversos países europeos un 60 por ciento de la producción.

Entre otros temas de la reunión se abordó la propuesta presentada por Podemos en relación a Algaida Sostenible, y sobre la que se informó que la Junta tiene abierto un expediente por no cumplir con los requisitos y la normativa vigente en esta materia, de ahí que en el pleno pasado el PSOE pidiera a los proponentes que se dejara sobre la mesa.