EL AYUNTAMIENTO Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA APUESTAN POR LOS EMPRENDEDORES DE SANLÚCAR

En el día de hoy se han formalizado en Cádiz entre el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, y presidida por el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, dos concesiones administrativas, una para la cesión del edificio multifuncional de la dehesilla y otra para la cesión de una parcela de unos 1.500 metros cuadrados en el Polígono Industrial Rematacaudales. El importe está dentro de los 3,4 millones de euros de la Inversión Territorial Integrada (ITI) destinados a 7 ayuntamientos gaditanos para modernizar estos espacios.

En el edificio de La Dehesilla se va a ubicar el nuevo Centro de Emprendimiento, CADE Sanlúcar de Barrameda y en la parcela de Rematacaudales está prevista la construcción de tres naves para alojamiento empresarial. Las dos actuaciones se van a financiar con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada ITI de la provincia de Cádiz.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha trabajado conjuntamente con la Fundación Andalucía Emprende, entidad instrumental de la Junta de Andalucía para el fomento de la iniciativa emprendedora y empresarial en Andalucía, para crear un Centro Andaluz de Emprendimiento integrado en la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, para facilitar asesoramiento especializado, íntegro y gratuito en aspectos económicos, técnicos, comerciales, financieros y de recursos humanos al emprendedor. No olvidemos que Sanlúcar sigue a la cabeza habiendo sumado 85 autónomos en el último año, con incremento del 2,5 por ciento, muy por encima de la media provincial, según ha informado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

El nuevo CADE contará con personal dedicado al asesoramiento y acompañamiento, además dispondrá de seis puestos para alojamiento empresarial de emprendedores, que ofrecerá un espacio gratuito para desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, para el desarrollo de las actividades empresariales y profesionales.

Este tiempo de alojamiento ayuda a la consolidación de nuevas iniciativas empresariales y profesionales. También dispondrá de un espacio para coworking, para trabajo cooperativo, trabajo compartido o trabajo en oficina integrada con capacidad hasta 12 personas y un espacio para formación, conferencias o jornadas para 53 personas.

La parcela situada en el polígono industrial Rematacaudales, se destinará a la construcción de tres naves para dar la posibilidad de alojamiento empresarial a actividades industriales, cada una de ellas tendrá una superficie de unos 190 metros cuadrados cada una, las cuales se construirán sin un uso previamente definido para que sea posible, con la posterior adecuación, destinarlas a los usos que definitivamente vayan a implantarse. Las naves estarán vinculadas al CADE Sanlúcar de Barrameda complementando la oferta de servicios a los emprendedores

Los centros como éste tienen como finalidad impulsar la creación y el desarrollo empresarial y generar empleo en el territorio. Cabe recordar que Sanlúcar El nuevo centro de Sanlúcar, es una apuesta por los jóvenes ofreciéndoles una oportunidad para poner en marcha sus iniciativas empresariales, apoyar a los emprendedores es apostar por el futuro.