EL AYUNTAMIENTO VA A MEJORAR MÁS DE 4 KILÓMETROS DE VIALES DE LA JARA

La responsable municipal de Urbanismo, Inmaculada Muñoz, presentó el pasado miércoles a vecinos de La Jara la actuación que se va a realizar para mejorar más de cuatro kilómetros de caminos de la zona. El encuentro tuvo lugar en la Venta Charo donde se dieron cita cerca de un centenar de vecinos, que conocieron de primera mano una actuación que se completará con la mejora de la señalización de tráfico en todos ellos. Los caminos sobre los que se actuarán son:

Denominación del viario       Longitud media         Anchura media
Camino del Hato                         850 metros                  6,00 metros
Camino Cabeza de la Vaca     1444 metros                  6,50 metros
Camino Rompeserones             401 metros                  4,00 metros
Camino de la Jara                         890 metros                  6,00 metros
Carretera de la Jara                     167 metros                   8,00 metros
Camino de la Victoria                  595 metros                   5,00 metros

 Los pavimentos de estos viarios se encuentran muy deteriorados y en mal estado de conservación, lo que unido al tráfico diario de vehículos que soportan estas vías y a la ausencia de iluminación y necesaria mejora de la señalización viaria horizontal en algunos tramos, hacía imprescindible esta actuación.
La obra, que ya ha sido adjudicada a Construcciones Garrucho por más de 140.000 euros -salió a licitación por más de 230.000 euros-, permitirá mejorar la rodadura del pavimento de todos los citados caminos, conservando su estructura original en cuanto a trazado, mejorando así la funcionalidad de los viarios y garantizando la seguridad en la circulación rodada en el mismo.
Para ello se han proyectado los siguientes trabajos: saneo y refuerzo de los blandones existentes, desbroce de las márgenes de calzada, recrecido de arquetas de servicios existentes a cota de nuevo pavimento, y pavimentación continua y homogénea mediante extendido y compactado de una nueva capa de rodadura de pavimento asfáltico en la zona de calzada.
Una vez finalizadas las obras se pintarán marcas viales (líneas de separación de carriles, líneas de borde, cebreados, símbolos, pasos de peatones, etc. según el caso), con posterior colocación de captafaros retrorreflectantes a dos caras en las líneas de borde de calzada en aquellos caminos que carezcan de iluminación en la actualidad,  para que por parte de los conductores ésta sea más perceptible, dotando a aquellos de mayor visibilidad y seguridad para la circulación.