EL AYUNTAMIENTO RECLAMARÁ LA CONCESIÓN DE LOS DOS TALLERES DE EMPLEO SOLICITADOS

El Ayuntamiento va a presentar un recurso ante la Consejería de Empleo para que le sean concedidos los dos talleres de empleo solicitados en abril de este año, una vez que Sanlúcar cuenta con un aula homologada para tal fin y cumple con todos los requisitos para obtener dichos talleres. La previsión de contar con ellos forma parte de las iniciativas de la Delegación Municipal de Formación y Empleo en materia de formación junto con otras puestas en marcha a lo largo del año con fondos municipales o en colaboración con otras administraciones y entidades.

“Aunque dentro de esta relación de municipios no aparece, solicitaremos a través de un recurso la inclusión de Sanlúcar entre los municipios designados”, ha señalado la delegada de Formación y Empleo, Rocío Sumariva. Los talleres de empleo solicitados son Guía-Tour e Infoweb.

Rocío Sumariva ha repasado algunas de las iniciativas de la Delegación Municipal de Empleo en materia de formación, como la reciente puesta en marcha del curso de Seguridad Alimentaria, junto con la Cámara de Comercio de Cádiz, con la posibilidad de contratación de los participantes durante 6 meses por empresas, que pueden recibir una subvención de casi 5000 euros. La primera parte del curso comenzará el próximo lunes.

También estaban aprobados dos cursos de larga duración a través del IEDT, ambos dirigidos a jóvenes menores de 30 años, becados con 170 euros al mes por alumno. Uno es de Community manager, marketing digital y comercio electrónico, y otro de Manejo y mantenimiento de maquinaria de aplicación de fertilizantes y fitosanitarios. También se está a la espera de la concesión final de otro en materia de informática..

Además, Sumariva ha recordado que a lo largo del año se han realizado seis cursos con presupuesto municipal en concordancia con las peticiones de los usuarios del programa Orienta: alemán, inglés, socorrista acuático, marketing digital, mantenimiento de piscinas y perfeccionamiento de Office, que han sido los solicitados por los desempleados en el último año.

En este compromiso municipal con la formación hay que unir los que se han organizado desde la Delegación de Juventud de manera gratuita: lengua de signos, fotografía de estudio, moda y complementos, maquillaje escénico y maquillaje escénico superior. La materia de estos cursos ha sido la solicitada por los propios colectivos juveniles para que contribuyan a su formación, y de hecho todos han completado el número de participantes, y algunos de ellos se han quedado con lista de espera para otra edición. El consenso con los jóvenes a la hora de decidir el tipo de cursos ha hecho posible el éxito de los mismos, evitándose circunstancias como las vividas con la anterior delegada de Juventud, cuando algunos de los cursos organizados bajo su criterio se quedaban sin completar.

Todas estas iniciativas formativas forman parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Sanlúcar para favorecer la entrada de los desempleados en el mercado de trabajo en las mejores condiciones y con la mejor formación posible.