EL AYUNTAMIENTO HA CONCEDIDO ESTE AÑO 70 AYUDAS PARA CREACIÓN DE EMPLEO Y EMPRESAS

El número de autónomos ha crecido un 2,7% respecto al pasado año

La Delegación Municipal de Fomento concedió el pasado año 70 ayudas a comercios, profesionales y empresas emprendedoras en la ciudad dentro del programa destinado al fomento y a la consolidación de empresas y a la creación de empleo.

Comercios textiles, peluquerías, peluquerías caninas, establecimientos de alimentación, informática, agencia de viajes, venta de vehículos, bodega, carpintería metálica, zapatería, chocolatería-heladería y bares han sido las nuevas actividades puestas en marcha en la ciudad en los últimos meses que se han beneficiado de estas ayudas.

El objeto de estas subvenciones municipales es, por una parte, facilitar la implantación de aquellos proyectos o actuaciones empresariales que tengan por finalidad la apertura de nuevos establecimientos con carácter estables, tanto industriales, comerciales o de servicios, que los promotores sean micro, pequeñas o medianas empresas (PYMES), y por otro, fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo.

Las ayudas al fomento del empleo cuentan con un importe por ayuda de 1.000 euros con carácter general y 1.500 euros para trabajadores pertenecientes a los colectivos de discapacitados, mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres con sentencia en violencia de género o menores de 35 años en búsqueda de su primer empleo.

Estas ayudas como herramienta útil para la creación de empleo en la ciudad, y como una salida para muchas personas que finalmente optan por el emprendimiento y un impulso a la creación de negocios, se ven reflejadas en el crecimiento del número de autónomos en el último año.

Según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores autónomos (ATA), Sanlúcar es una de las ciudades de la provincia en las que más ha crecido el número de cotizantes autónomos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), donde en el último año, hasta el pasado mes de septiembre, la cifra creció un 2,7%, con 91 autónomos más.