EL ALCALDE TRASLADA SU SOLIDARIDAD A LOS TRABAJADORES DE KONECTA

Esta tarde el alcalde de la ciudad, Víctor Mora se ha puesto en contacto con representantes del Comité de Empresa de Konecta BTO El Puerto de Santa María, quienes han solicitado apoyo al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, para que se solidaricen con los trabajadores de esta empresa ante el anuncio del cierre y cese de la actividad en este centro de la localidad vecina.

Los trabajadores han comunicado que este centro lleva desempeñando su actividad más de 8 años, siendo además subrogado con anterioridad con una antigüedad de 10 años (personal incluido).

Según ha trasladado el comité de empresa al primer edil, Konecta SL ha iniciado lo que ellos llaman “un procedimiento de movilidad geográfica de carácter colectivo”, que de llevarse a cabo afectaría a  cerca de doscientos trabajadores, con sus correspondientes familias, pretendiendo la movilidad de toda la plantilla a otros centros de Sevilla o Valladolid, lo que sumado a los precarios sueldos de Telemarketing, acabarían con la conciliación familiar “de un plumazo”.

“Mucho nos tememos que las intenciones de la empresa no sean otras que deshacerse de toda la plantilla, dejando así en la calle a alrededor de doscientas familias, no solo de El Puerto, sino también de localidades vecinas”, argumentaron los miembros del comité, quienes se reunirán con la Empresa el próximo día 22 de enero en periodo de consultas.

Víctor Mora ha querido trasladarles el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ante el periodo de incertidumbre que atraviesan estos trabajadores y sus familias. Los miembros del comité agradecieron al alcalde su interés y apoyo.