EL ALCALDE SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN DE REYES MAGOS DE LA ALGAIDA

El alcalde, junto a los miembros dela comisión organizadora de la Cabalgata. (Foto: Mariqui Romero)

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado especial de La Algaida, Rafael Louzao, han mantenido hoy una reunión con los miembros de la comisión organizadora de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de La Algaida que se celebra en la mañana del 6 de enero.

En este encuentro se han abordado las distintas actividades que organiza esta asociación en la zona y que se inician tradicionalmente con la presentación y proclamación de de los Reyes Magos en la sede de la asociación de vecinos de Los Llanos, donde son coronadas las personas que los encarnarán.

Ya el día 6 de enero, antes del mediodía, se inicia la Cabalgata, que partirá de la Punta del Monte y recorrerá la Algaida hasta finalizar por la tarde en el campo de fútbol.

El Ayuntamiento colabora con la asociación aportando algunas de las carrozas –seis el pasado año- entre ellas las de los Reyes Magos y la de la Estrella de Oriente, además de encargarse del control del tráfico con agentes de la Policía Local, de cualquier eventualidad durante la misma con miembros de Protección Civil y de la limpieza de todo el recorrido.

Esta Cabalgata es una tradición que se inició hace ya más de medio siglo con los que se denominaron entonces como 'Los Reyes de las Marismas' y que hoy en día sigue vigente gracias al trabajo de un grupo de personas que sigue esta tradición, al apoyo numerosas entidades de la zona y a la colaboración municipal.