EL ALCALDE SALUDA LA ELECCIÓN DE LAURA VITAL COMO PREGONERA DE LA FERIA DE LA MANZANILLA

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha felicitado hoy al Ateneo de la localidad por la elección de Laura Vital, reconocida cantaora y profesora sanluqueña, como pregonera de la Feria de la Manzanilla, pregón que pronunciará el próximo domingo 21 de mayo a las 12.00 horas en las bodegas Delgado Zuleta.

Víctor Mora ha recibido hoy en el Ayuntamiento a Laura Vital, a su presentador en el acto, Manuel Lobato, y al presidente del Ateneo, Manuel Reyes, y ha destacado la labor que realiza la entidad sanluqueña para la promoción de actividades culturales de Sanlúcar, entre ellas de la Feria, de la que lleva organizando el pregón durante los últimos 30 años, y del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, "en el  que trabaja de manera leal desde hace años".

Respecto a la pregonera, el alcalde dijo que es una mujer trabajadora, que ha sabido hacer de lo que más le gusta su forma de vida, y aseguró que hará un gran pregón.

Manuel Reyes recordó que fue el directivo Francisco Odero quien propuso a Laura Vital, quien dará al pregón "ese toque flamenco que necesita la Feria".

Manuel Lobato será el encargado de "dar paso a la pregonera", todo un honor, en una fiesta que consideró de las mejores, recordando unas palabras de Francisco Maireles.

Laura Vital agradeció tanto la designación por parte del Ateneo como el apoyo que siempre recibe por parte del Ayuntamiento y se mostró "inmensamente feliz por poder transmitir lo que siento por mi tierra, por mi fiesta, ahora también con la palabra". Además, será el día de su cumpleaños, "por lo que va a ser mi gran regalo". "Espero que estéis acompañándome", dijo la cantaora.

En el transcurso del acto se hará un homenaje a los autores del himno a la Manzanilla, himno oficial también de la ciudad.