EL ALCALDE RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI LA JAIMA

El alcalde, junto al presidente de la asociación La Jaima. (Foto: Mariqui Romero)

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente de la asociación sanluqueña de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima, Mouftah Mbarek Hadda, han renovado hoy el convenio de colaboración. Dicho acuerdo es fundamental para que la entidad lleve a cabo su programa 'Vacaciones en Paz', que posibilita que en torno a medio centenar de niños de los campamentos de refugiados de Tinduff pasen sus vacaciones en Sanlúcar de Barrameda con familias de acogida.

En el acto de la firma el alcalde estuvo acompañado de la delegada de Servicios Sociales, Teresa Rúa, Delegación desde la cual se canaliza la ayuda a este colectivo, al que lleva más de dos décadas años apoyando para que mantengan este programa que posibilita esta experiencia para los jóvenes saharauis.

En este sentido, se puede señalar que el pueblo de Sanlúcar es uno de los más solidarios con la población saharaui, ya que es la que habitualmente acoge cada verano a mayor número de niños, que durante los meses de verano cambian las altas temperaturas del desierto por nuestra ciudad y por la posibilidad de recibir una adecuada atención médica y social.

Este año han sido 52 niños saharauis que han pasado dos meses de sus vacaciones en la ciudad con familias sanluqueñas de acogida dentro de este programa, demostrando el elevado grado de compromiso y solidaridad con el pueblo saharaui de La Jaima, que hace posible que cada año Sanlúcar sea un referente andaluz en su solidaridad con el pueblo saharahui.

La asociación cuenta con unas instalaciones en la barriada de El Palomar, que le fue cedido por el Ayuntamiento para desarrollar todas sus iniciativas.