EL ALCALDE RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AFANAS Y VISITA LAS OBRAS DE LA SALA DEL AGUA

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente de Afanas Sanlúcar-Chipiona-Rota-Trebujena, Antonio Fernández, han firmado el acuerdo por el que Ayuntamiento de Sanlúcar mantendrá la colaboración con dicha entidad un año más, con una aportación para mantenimiento, manutención y actividades, contribuyendo a que este colectivo pueda seguir desarrollando sus fines en los cinco centros que gestiona, con más de un centenar de trabajadores y en los que se atiende a cerca de 300 personas con discapacidad de diversas edades de Sanlúcar, Chipiona, Rota, y Trebujena, por lo que da cobertura a toda la Costa Noroeste.

La firma tuvo lugar en las instalaciones de la futura residencia de adultos de la Sala del Agua, el edificio de la antigua guardería, cuyas obras de adaptación visitó el alcalde acompañado por miembros de Afanas. En dicho inmueble, cedido por el Ayuntamiento a esta entidad, se están ejecutando con fondos propios de la entidad y la colaboración municipal una estancia acorde a la normativa vigente para este tipo de centros. Así, contará con 8 dormitorios de tres camas, uno individual, aseos, sala de estar y comedor, sala de cuidador, zona administrativa, sala de visitas y una zona de atención especial. En total 386 metros cuadrados construidos, según explicó el arquitecto de la obra Manuel Galán Cordero, quien junto al aparejador José Manuel Grado de los Reyes fueron los encargados de explicar al alcalde el estado de las obras, que se espera estén finalizadas a mediados de enero.

Tras la visita y la firma del convenio, el presidente de Afanas agradeció de nuevo la sensibilidad del Ayuntamiento con la entidad, destacando y recordando que la subvención que recibirán es gracias a PSOE y Ciudadanos, grupos políticos que apoyaron los presupuestos en los que se recogen esta partida. También tuvo palabras de agradecimiento a todos los profesionales que están trabajando para poner en marcha la residencia de adultos cuanto antes.

El alcalde, por su parte, dijo mostrarse sorprendido por el estado de la obra de adaptación del edificio, ratificando su convencimiento de que el destino que se decidió dar al inmueble en desuso era el más adecuado. “Todo lo púbico tiene que servir para dar servicio a la ciudadanía y he podido comprobar el buen uso que se le va a dar a este inmueble”, dijo Víctor Mora, quien agradeció a Afanas el servicio que presta. Además, felicitó a padres y madres y directivos de Afanas, “que hacéis cada día a este colectivo más grande”.

Afanas cuenta con cinco instalaciones en la comarca para atender a los usuarios: la unidad de estancia diurna ‘Los abuelos Manuel y Luis’, el centro ocupacional comarcal ‘La Jara’, la residencia de adultos ‘Las Descalzas’, el centro de educación especial ‘Virgen del Pilar’ y la residencia ‘Virgen de La Caridad’.

En ellos se ofrecen diferentes servicios como atención psicológica, orientación familiar, fisioterapia, talleres, actividades lúdicas, todas ellas dirigidas a procurar la integración sociolaboral de los usuarios.

Galeria de Imagenes