EL ALCALDE PONE EN VALOR EN FITUR LA SANLÚCAR HISTÓRICA

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado este mediodía en Madrid, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la oferta turística de la ciudad, que este año apuesta por seguir avanzando en la desestacionalización ofreciendo la amplia oferta de recursos culturales, festivos y de ocio, y poniendo en valor especialmente la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo.
Sanlúcar tiene recursos más que suficientes para atraer a los visitantes durante todo el año. Reclamos basados en su gran historia, su bello patrimonio, sus paisajes, su gran clima y, por supuesto, su peculiar y única gastronomía, aspecto éste que la sitúa entre los cuatro destinos preferidos de los españoles, según un reciente estudio. Todos ellos son atractivos más que suficientes para animar a los visitantes a visitar la ciudad con el lema 'Pon rumbo a Sanlúcar'.
Como soportes de esta campaña promocional de la ciudad, el Ayuntamiento ha presentado dos vídeos. Uno de ellos es el del viaje por la recreación de la Sanlúcar del siglo XVI que Víctor Mora dio a conocer el lunes a la sociedad sanluqueña. Una iniciativa municipal más para contribuir a la difusión del gran hecho histórico que supuso que Sanlúcar fuese el punto de partida y el de llegada de la primera circunnavegación, una de las más importantes hazañas de la Humanidad.
Se ofrece así una herramienta de conocimiento que permite acercarse a la realidad de una ciudad recreada virtualmente en su aspecto de hace medio milenio, con todo detalle y precisión para que todos puedan contar con un medio más para navegar en el pasado y contribuir a difundir la historia y el rico patrimonio de Sanlúcar.
Además de la historia y de sus recursos, Sanlúcar tiene una oferta turística que va más allá del turismo de sol y playa. Para convencer al visitante que deben poner rumbo Sanlúcar se ha preparado también un vídeo promocional de la campaña en la que se muestra la gran actividad cultural, festiva, deportiva y de ocio de Sanlúcar durante los 365 días del año.
Sanlúcar cuenta con empresas de turismo activo, relacionadas con el espacio natural de Doñana, con el golf, el cicloturismo y alquiler de bicis, entes de gestión de patrimonio monumental, de turismo ecuestre y enoturismo, a través de las cuales se puede plantear con antelación suficiente y casi al detalle la visita a Sanlúcar.
Además de estas propuestas, recuerda los atractivos de la ciudad, desde las carreras de caballos en la playa y la Semana Santa, a esa oferta gastronómica donde el protagonismo del langostino, los demandados productos agrícolas de las Arenas Finas y la manzanilla es absoluto, y que han dejado atrás de nuevo año turístico histórico afianzándose como referente en la provincia el mayor número de meses del año.  
En este sentido, cabe señalar que más de 42.000 usuarios acudieron a la Oficina de Turismo en demanda de información el pasado año, una cuarta parte de los cuales era de procedencia internacional. Destaca, además, que si bien es la época estival la de mayor presencia de visitantes, cada vez se detecta más el aumento de turistas en los meses siguientes, con un incremento también de la ocupación hotelera en dichos meses, lo que viene a mostrar que ese trabajo por la desestacionalización está dando su frutos.
Y Doñana como uno de los principales atractivos para los que nos visitan: más de 30.000 personas utilizaron Sanlúcar como 'puerta' de entrada al Parque Nacional.
Este fue uno de los elementos destacados por el alcalde en su intervención, quien recordó que si ya los datos turísticos del año pasado fueron los mejores de la última década este año se han revalidado y mejorado, destacando sobre todo nuestro nexo con Doñana y la gastronomía como los principales atractivos que están ayudando a desestacionalizar el turismo.

 

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