EL ALCALDE MUESTRA SU APOYO A LA AECC EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha sido uno de los cientos de sanluqueños que se han acercado hoy, 4 de febrero, a las mesas informativas dispuestas por la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Día Mundial contra esta enfermedad. Mora ha querido mostrar así su solidaridad a los pacientes y familiares y resaltar la labor que realizan las personas que trabajan día a día en Sanlúcar dándoles su apoyo.

El alcalde ha subrayado la gran labor que realiza la AECC de Sanlúcar en el local cedido por el Ayuntamiento en la calle Carmen Viejo, que convierte a este colectivo en referente. Víctor Mora les ha agradecido su esfuerzo y les ha ofrecido, como hasta ahora, su total colaboración. 

Mercedes Hidalgo, presidente de la AECC de Sanlúcar, ha agradecido al alcalde y a todas las personas que han mostrado con su lazo verde su solidaridad con los pacientes y familiares su atención hacia los afectados, y ha explicado que la campaña de este año va dirigida a solicitar una mayor atención psicológica para todos. La AECC quiere luchar así con solo contra la enfermedad, sino también contra las consecuencias emocionales que produce.

El cáncer es una enfermedad que afecta íntegramente al individuo; en su salud física, en su ámbito social, en su aspecto emocional y psicológico, en su rol familiar, laboral, etc. De ahí la importancia de un abordaje integral a los enfermos oncológicos y sus familiares.

Mercedes Hidalgo ha explicado que este año se han instalado mesas informativas en los centros de salud, en el hospital Virgen del Camino, en Bonanza, La Algaida y Plaza del Cabildo.