EL ALCALDE DESTACA EL IMPORTANTE PAPEL DE LOS JÓVENES EN EL EMPRENDIMIENTO

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha dado esta mañana la bienvenida a los participantes en el curso sobre Seguridad Alimentaria dirigido a jóvenes desempleados organizado por la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento.

Precisamente, Víctor Mora ha destacado el papel de los jóvenes en el emprendimiento. “Sanlúcar es una ciudad emprendedora. Tenemos más de 3500 autónomos, un porcentaje mayor que las ciudades de nuestro entorno, y el año pasado el 70 por ciento de las empresas que se constituyeron por mediación del CADE estaban promovidas por jóvenes”, dijo.

En este sentido se refirió a los esfuerzos del Ayuntamiento, de la Junta, la Diputación y de la Cámara de Comercio por promover acciones que fomenten la iniciativa empresarial, recordó que Sanlúcar va a contar con un centro multifuncional en La Dehesilla con los espacios necesarios para facilitar las tareas de los emprendedores, así como las ayudas que desde el Ayuntamiento se conceden para crear pequeñas y medianas empresas y fomentar el empleo estable.

A la sesión informativa de esta mañana, que ha tenido lugar en la Casa de la Juventud, han acudido cerca de un centenar de jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil.

De ellos saldrán los participantes en la acción formativa, que constará de una acción troncal de 65 horas (contenidos de empleabilidad, NNTT y HHSS) y una formación específica (Seguridad Alimentaria) de 60 horas, que se llevará a cabo desde el 27 de noviembre hasta el 31 de enero de 2018.

Galeria de Imagenes