EL ALCALDE CELEBRA EL NUEVO PASO DADO PARA LA MEJORA DE LOS ACCESOS A LA CIUDAD

El alcalde de Sanlúcar, el socialista Víctor Mora, ha mostrado su satisfacción por la aprobación ayer, por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Dirección General de Infraestructuras, del proyecto para la mejora del acceso a Sanlúcar de Barrameda desde Chipiona en el tramo que une el hospital y la glorieta de la carretera A-2077 (Munive).

El alcalde ha subrayado que esta actuación, que cuenta con un presupuesto que ronda los 3 millones de euros, "es una antigua reivindicación que cada día está más cerca de ser una realidad y que responde a la colaboración que viene manteniendo la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento".

Víctor Mora ha indicado que "el tramo en el que se va a actuar ha vivido una gran transformación en los últimos años, convirtiéndose en un gran punto empresarial gracias al polígono industrial La Palmeras y con un núcleo de población muy importante. Además, este acceso es el principal al hospital Virgen del Camino, punto de referencia sanitario de la comarca".

De ahí que, a juicio del alcalde, con la mejora de este vial, que pasará a contar con dos carriles para cada sentido, no sólo se va a ganar en seguridad en materia de tráfico para los vecinos y empresarios, sino que es un paso más en el desarrollo de la zona.

Esta obra vendrá a completar la mejora de las infraestructuras viarias de la localidad realizada en los dos últimos años en el tramo que discurre desde el muelle pesquero de Bonanza hasta la rotonda de las Américas -avenidas 1492, Al-Andalus y Constitución, calle Puerto y avenida Rocío Jurado- con el objetivo de garantizar la seguridad viaria y favorecer las comunicaciones empresariales con el puerto sanluqueño y la zona agrícola de La Algaida.