EL 20 DE JULIO COMIENZA EL CERTAMEN NOCHES DE BAJO DE GUÍA

La sede de la peña flamenca Puerto Lucero fue ayer el escenario de la presentación de la XXXVIII edición del Certamen Nacional de Flamenco Noches de Bajo de Guía 2018, una edición dedicada a Pepe Oliva, al que se le impuso la insignia de oro de la peña de manos de su presidenta, Ana Serralbo.

El acto contó con la presencia del primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Juan Oliveros, quien se felicitó por recuperar un certamen que es un gran instrumento de difusión, promoción y socialización del flamenco. Para ello, el Ayuntamiento, además de la subvención anula que concede a la peña flamenca, se hará cargo del primer premio, dotado con 1.500 euros, además de la colaboración en materia de infraestructura, sonido y otros elementos. Oliveros felicitó a la peña por esta gran iniciativa y dedicó una parte de su intervención a Pepe Oliva, al que agradeció su labor de difusión del flamenco.

El acto estuvo amenizado con unos toques de guitarra de concierto del jovencísimo y gran promesa Manuel Cerpa, al que le siguió la bailaora Ofelia Márquez acompañada de la cantaora Alba Bazán y el guitarrista Manuel Lin.

El Certamen de este año tendrá dos modalidades: "Mayores" y "Jóvenes Valores". Constará de dos fases, una de clasificación y una final. La clasificatoria tendrá lugar los días 20, 21, 27, y 28 de Julio y 3, 4, 10, y 11 de Agosto 2018 en la sede de la Peña Flamenca, en la calle Zorra. La final será el 18 de agosto en los Jardines del Palacio Municipal.

Galeria de Imagenes