EDUCACIÓN NO TIENE COMUNICACIÓN DE LA JUNTA PARA AUTORIZAR LA RECOGIDA DE LIBROS DE LOS CENTROS

La Delegación Municipal de Educación no tiene comunicación alguna de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en relación a la retirada de los libros de los alumnos de los diferentes centros escolares de la localidad, una decisión que corresponde a la delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz.

Ante las preguntas de padres y madres de la localidad, en caso de que así se acordase por parte de la administración andaluza, el Ayuntamiento podría colaborar coordinando a la Policía Local para facilitar que los padres y madres puedan retirar por turnos el material de los colegios.

El elevado número de alumnos con que cuenta la localidad -casi 11.500 estudiantes, desde educación infantil a bachillerato, pertenecientes a 17 centros de infantil y primaria y cinco institutos de bachillerato y secundaria- hace muy complicado hacer un reparto por parte municipal, ya que los voluntarios de Protección Civil y otros servicios municipales se encargan cada día del reparto de mascarillas, de menús alimenticios, de fotocopias para tareas escolares, reparto de medicinas a mayores y labores de seguridad y vigilancia.

 

Sanlúcar de Barrameda, martes 5 de mayo de 2020