DOS NACIMIENTOS Y TRES DIORAMAS COMPONEN EL BELÉN MUNICIPAL

La asociación de belenistas `San Lucas´ ha sido la encargada, como cada año, de elaborar esta tradición navideña

  • Por cuestiones de seguridad se ha trasladado a la Calzada

 

En la mañana de hoy ha tenido lugar la bendición del Belén Municipal ubicado en la Calzada de la Duquesa Isabel. Este año, ha tenido que trasladarse a la Oficina Municipal de Turismo por cuestiones de seguridad.

En la bendición han estado presentes el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), la presidente de la asociación de Belenistas, San Lucas, y el presidente de la Orden de los Reyes Magos, Jesús Villegas. El párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. Del Carmen, D. José Palomas, ha sido el encargado de bendecir la obra artística de este año.

Como es tradición, ha sido la asociación de belenistas la encargada de elaborar esta obra, la cual, este año, consta de dos belenes y de tres dioramas.

En cuanto a los dioramas, el primero es un nacimiento tradicional, con adoración de pastores, realizado por Virginia Díaz

El segundo representa la adoración de los Reyes Magos, siendo este obra de Luis Rangel y Ester Díaz.

El tercero es un nacimiento andaluz, de Ester Díaz. Representa un belén tradicional, pero en un escenario arquitectónico andaluz, un cortijo.

También se han adaptado dos grandes estructuras de otros belenes de años anteriores para dar cabida a los tres dioramas. En esta parte han participado otros miembros de la asociación de Belenistas.

El alcalde de Sanlúcar ha querido resaltar que “la Navidad la componemos entre todos, Ayuntamiento, Belenistas y Orden, y este año no podía ser distinto”. De esta forma, Mora ha querido mostrar su agradecimiento a todos los colaboradores por lograr seguir dando vida a la Navidad, “aunque para ello tengamos que reinventarnos”. De esta forma, ha invitado a los pequeños y mayores a ver este Belén en una nueva ubicación, la cual, ha explicado “se ha descubierto como un buen atractivo para mostrar las cosas buenas que tiene Sanlúcar, céntrico y muy seguro”.

Por su parte, el responsable municipal de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs) ha explicado que “la idea es evitar posibles contagios y el sitio es histórico y bonito, como si tuviéramos el Belén en un escaparate al aire libre sin cruce de personas y conseguimos que todos los sanluqueños disfruten del Belén Municipal sin correr riesgos”.

El belén podrá disfrutarse durante todas las navidades en esta nueva ubicación donde, además, se iluminará durante las noches para que los sanluqueños puedan admirarlo con las distintas tonalidades que este tiene.

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes, 11 de diciembre de 2020