DISPOSITIVO ESPECIAL DE LA UNIDAD DE VIVIENDA PARA EL NUEVO PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER

La Unidad de Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo está planificando un dispositivo extraordinario para el Registro de todas aquellas solicitudes a las ayudas de alquiler que se presenten en nuestro municipio acogiéndose al programa de la Junta de Andalucía. De esta manera, el Gobierno local quiera agilizar y favorecer a los ciudadanos la presentación de su solicitud y la posterior obtención de la ayuda.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha publicado las Bases Reguladoras y la Orden de Convocatoria para las Ayudas al Alquiler en Andalucía para las anualidades desde 2018 hasta 2020. A esta ayuda puede acceder cualquier ciudadano que tenga como domicilio habitual y permanente una vivienda en alquiler dentro de nuestra comunidad autónoma, y cumpla una serie de requisitos.

El plazo para la presentación de la solicitud estará abierto desde el 10 de diciembre hasta el 9 de enero. No obstante desde hace varios días ya puede recogerse la documentación necesaria y consultar las dudas que surjan en el departamento de la Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo los martes y jueves en horario de 10:00 a 13:00.

Cabe recordar que la Gerencia Municipal de Urbanismo a través de su Unidad de Vivienda ha suscrito un convenio específico de colaboración con la Consejería pertinente, convirtiéndose así en Entidad Colaboradora. Esto posibilitará que aquellos sanluqueños que deseen informarse y tramitar la solicitud de ayuda podrán hacerlo evitando el desplazamiento a la ciudad vecina de Cádiz.

En próximas fechas ofreceremos detalles más específicos del dispositivo creado al efecto y de los horarios del Registro.

El Departamento de Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo está a disposición de los ciudadanos que deseen información al respecto los martes y jueves en horario de 10.00 a 13.00, y es una apuesta del Gobierno local para atender las demandas en materia de vivienda de la localidad.