DIÁLOGO, ACUERDO Y CONSENSO RESPECTO A LA SENSIBILIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN HACIA EL COLECTIVO LGTBI

El portavoz del gobierno local, Juan Oliveros, ha hecho un balance de la sesión plenaria celebrada ayer, de la que destacó el clima de diálogo, acuerdo y consenso de los diferentes grupos políticos para sacar adelante diversas propuestas de los distintos grupos sobre asuntos importantes.

Así, destacó el consenso entre todos los grupos políticos para evitar la fobia hacia los colectivos y arbitrar medidas para la sensibilización y socialización del conocimiento hacia el colectivo LGTBI, sus demandas e inquietudes y su visibilidad en la sociedad.

También fue importante el punto de acuerdo de iniciación del expediente para revocar el título honorífico de Alcalde Honorario Perpetuo de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda concedido a Francisco Franco Bahamonde, “que llevaba concedido demasiados años hasta que este gobierno socialista ha decidido el inicio de dicha revocación” dijo Oliveros.

Otro de los puntos que destacó fue la aprobación de la prórroga del contrato con la empresa del transporte público en Sanlúcar de Barrameda,  TUSSA. Desde este gobierno se ha trabajado de forma coherente en el mantenimiento de este servicio de transporte para seguir respondiendo a las necesidades de los ciudadanos demostrado, por ejemplo, en la instauración de las nuevas líneas 6 y 7 para beneficio de las zonas más alejadas hacia el centro o zona de playas así como los datos de utilización creciente del transporte en Sanlúcar cada año.

Por último también hubo consenso unánime en la propuesta que solicita la puesta en marcha de la Ley de la Función Social de la Vivienda aunque Oliveros se extraña de “que sea el grupo municipal de IU la que abandere esta propuesta mientras que su partido, que ha sido responsable de la vivienda en la Junta de Andalucía durante un tiempo no ha destinado ni un solo euro a Sanlúcar para este asunto. Sin embargo – añade Oliveros – este gobierno, aunque son datos mejorables, ha conseguido 11 viviendas en la calle Menacho, 4 en la calle Descalzas, 9 en la calle Barrameda, ayudas en el alquiler y ayudas a los suministros básicos de agua y de luz para las familias sanluqueñas que los solicitan.

"Ese es el camino, los partidos tenemos que entender que hay que mirar por Sanlúcar y olvidarse de intereses partidistas, atendiendo demanda de los sanluqueñas y sanluqueños", apostilló.