DERRUMBE PARCIAL DEL EMBARCADERO DE LA PLAYA DE BAJO DE GUÍA

Derrumbe parcial del pantalán de Bajo de Guía

Esta tarde sobre las 14.30h. se ha producido un derrumbe parcial del embarcadero o pantalán que utiliza habitualmente el Real Fernando en la playa de Bajo de Guía.

Afortunadamente en ese momento no se encontraba nadie bajo el embarcadero, aunque hay cuatro heridos. Los servicios de emergencia han actuado de manera inmediata y se han personado tanto protección civil, como la empresa concesionaria del servicio de vigilancia de playas, bomberos, policía local y guardia civil. Se valoraron a pie de playa a dos heridos con posibles fracturas en un dedo del pie y en un tobillo y dos heridos con contusiones, que fueron trasladados al Hospital comarcal Virgen del Camino aunque en un primer momento no revestían gravedad para una valoración más exhaustiva.

El Ayuntamiento ha enviado a técnicos de la Gerencia de Urbanismo que se encuentran en la zona realizando una primera inspección sobre el terreno y técnicos de la Autoridad Portuaria llegarán en las próximas horas para evaluar los daños y realizar una primera valoración de la infraestructura.

El alcalde, se ha puesto en contacto con la presidencia de la Autoridad Portuaria para comunicar lo sucedido y acordar esa visita de los técnicos, así como con la Junta de Andalucía.

Por el momento, a la espera del resultado de esas primeras inspecciones y de las pruebas que sea necesario realizar sobre la estabilidad y resistencia de esta estructura, se ha acotado toda la zona por seguridad y se ha cerrado el acceso a dicho pantalán.