Cs Sanlúcar volverá a reclamar medidas que regulen la seguridad vial de nuestra ciudad

• El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, hace un llamamiento al equipo de gobierno para que cumpla con las mociones que se aprueban en pleno “para no tener que volver a llevarlas de nuevo”

 

Sanlúcar de Barrameda, 26 de octubre de 2018.- El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha hecho público la moción con la que su grupo municipal quiere mejorar la seguridad vial en la ciudad.

 

Esta propuesta fue aprobada en marzo de 2017, encaminada a estudiar los badenes y resaltos existentes en la ciudad, saber su ubicación, ver si cumplen con la normativa y dotar económicamente el mantenimiento de los mismos como necesidad para beneficiar la seguridad vial de la ciudad. Una moción que nunca se llevó a cabo “y por responsabilidad política debemos rescatar para obligar al equipo de gobierno cumplir”, ha asegurado el portavoz de la formación.

 

Para Porrúa, “los resaltos son necesario para la reducción de la velocidad de los vehículos dentro de población” y es una medida que “ya hemos solicitado en algunas específicamente como La Jara, Av. Piletas, o la avenida Manuel López Vázquez”. No obstante, es importante asegurarse que estos elementos se implantan cumpliendo con la normativa y con una serie de exigencias técnicas como la señalización vertical y horizontal, o la iluminación nocturna.

 

“Con esta propuesta queremos conocer detalladamente si estos elementos están cumpliendo bien su función, si el estado de conservación es correcto y regular con una ordenanza la instalación de nuevos reductores de velocidad; de manera que unifiquemos los requisitos y situaciones que nos obliguen a actuar implantando estos sistemas”, ha afirmado el edil de Cs.

Porrúa ha finalizado asegurando que es de obligado cumplimiento trabajar en este asunto, porque “estamos hablando de seguridad ciudadana, y esto no es motivo para enfrentamientos políticos, si no de actuaciones claras y contundentes” . Con esta moción, el portavoz también aseguraba que se comenzaría a dar respuesta a las numerosas quejas de los vecinos de ciertas barriadas molestos por las altas velocidades que algunos conductores incívicos toman por las calles, afirmando que “traeremos la moción las veces que sean necesarias por el bien de la seguridad vial de nuestros ciudadanos” .