Cs Sanlúcar mira al futuro de la ciudad con ilusión y trabajando para el cambio

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, ha mantenido en la mañana de hoy un desayuno de manera distendida con los profesionales de los medios de comunicación locales, como viene siendo habitual y con motivo de las fiestas navideñas.

 

En el encuentro, el portavoz de la formación naranja, Javier Porrúa, ha aprovechado para realizar un balance de 2018, año en el que ha sucedido en la portavocía a la concejal Elena Sumariva, de la que ha afirmado ser “un placer sucederle dejando en el camino una estela de trabajo encomiable por la ciudad”. De igual manera, el concejal ha valorado su trabajo como “difícil para quien no viene de la política, pero con satisfacciones por seguir ayudando a los sanluqueños desde cualquier perspectiva profesional”.

 

El edil ha recordado que Cs Sanlúcar ha presentado un total de 27 mociones al pleno de la ciudad pidiendo medidas que creen mejoría en la ciudad. “Todas ellas aprobadas, con la eterna abstención del equipo de gobierno” de la que ha asegurado seguir sin entender; “porque de esta manera el partido socialista y Víctor Mora solo consiguen paralizar la ciudad”, ha espetado.

 

Porrúa también ha asegurado que el trabajo realizado por los tres concejales de Cs Sanlúcar, se hace “de manera responsable, útil y realista” porque se entiende que es la seña de identidad de su partido. Para ello, “presentamos propuestas encaminadas a conseguir una ciudad mejor actuando sobre los pilares básicos”.

 

El portavoz ha recordado algunas propuestas de su grupo en el apoyo de Autónomos y Pymes, y el fomento del comercio tradicional. “Ellos dan identidad y dinamismo a nuestras calles, generan empleo; y no podemos permitir que aún se encuentren con importantes trabas administrativas y burocráticas”. También ha explicado que “hay que conseguir aliviar la carga que supone levantar la persiana de su negocio cada día”.

 

De igual manera ha recordado que su grupo municipal no ha dejado de trabajar en una ciudad más accesible. “Eso es tan fácil como realizar un estudio de ordenamiento lógico de la ocupación de la vía pública; haciendo fácil la inclusión de las personas con diversidad funcional”, ha dicho Porrúa, que ha relatado propuestas encaminadas a ello como la sonorización de semáforos, la ampliación de aparcamiento a personas con movilidad reducida, la utilización de pictogramas en paneles informativos o la eliminación de obstáculos de la vía pública.

 

En cuanto a infraestructuras, el concejal naranja ha vuelto a reclamar un Plan Anual de Mantenimiento y Limpieza “que establezca un cronograma de actuación, consiguiendo así mayor eficacia y cambiar la imagen de la ciudad”. También ha hecho especial hincapié en la que para su grupo supone la gran olvidada de Sanlúcar, La Jara. Ha relatado que estas actuaciones, junto a algunas que diversifiquen el tipo de turismo en la ciudad, como la ampliación de la temporada de playas, la creación de un mirador natural o un estacionamiento de autocaravanas; “suponen un revulsivo económico a nuestra ciudad y no podemos olvidar que necesitamos del turismo para la creación de empleo”, ha asegurado.

El edil de Cs Sanlúcar ha afeado al gobierno municipal que desde la oposición “no conocemos qué modelo de ciudad tienen para la conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación y no nos dejan participar en dicha efeméride”. Porrúa, ha afirmado con rotundidad, que lo conocido por su grupo sobre el proyecto es gracias a la prensa y “al final los perjudicados son los sanluqueños”.

Del mismo modo ha hecho memoria sobre la situación de las empresas municipales, “no funcionan, y no han actuado sobre ellas; y no lo dice Javier Porrúa ni Cs Sanlúcar, lo dice la auditoría externa que les obligamos a realizar”. Con el simple hecho de la creación de un gestor online de citas para Servicios Sociales “daríamos solución a las largas colas y beneficiamos a los trabajadores municipales”, ha puesto como ejemplo a la mejora de la gestión municipal.

El portavoz ha recordado que han solicitado a pleno en este 2018, mociones encaminadas a la seguridad vial, al mantenimiento de los polígonos industriales, la limpieza de las playas o el mobiliario urbano. En definitiva, “propuestas reales, realizables y perfectamente asumibles; que solo buscan de voluntad política que tanto le falta al gobierno municipal”, ha remarcado el edil.

Javier Porrúa, en nombre de Cs Sanlúcar, no ha querido olvidarse de su apoyo a los presupuestos municipales al comienzo de la legislatura. “Ya es hora que la gente sepa que en la actualidad Sanlúcar no tiene presupuesto porque Víctor Mora no cumplió con el acuerdo que firmamos, por responsabilidad, en 2016”, ha explicado. Y al mismo tiempo, ha asegurado que no apoyará unos presupuestos “con un gobierno apático, irresponsable, sin ánimo de diálogo y que no cumple con los sanluqueños”. Por eso ha invitando al alcalde de la ciudad, Víctor Mora, “que busque las soluciones a los problemas de la ciudad en el cajón de las mociones olvidadas”.