Convocado el I Certamen de Dibujo 'La I Vuelta al Mundo. Rodando por Sanlúcar'

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la empresa de Transportes Urbanos de Sanlúcar TUSSA (AVANZA) han convocado el I Certamen de Dibujo escolar ‘La primera Vuelta al Mundo. Rodando por Sanlúcar’ con el que se pretende contribuir a la difusión de la conmemoración del V Centenario de esta efemérides.

En el concurso, que tendrá como tema ‘El V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo’, podrán participar todos los alumnos de colegios de Sanlúcar, o alumnos empadronados en Sanlúcar que estudien fuera de la localidad, y que cursen 5º o 6º de primaria y desde 1º a 4º de la ESO. También alumnos del aula municipal de pintura de esos cursos reseñados.

Los participantes realizarán dibujos relacionados con el V Centenario y los dos seleccionados serán los utilizados para difundir la conmemoración en los autobuses urbanos.

El dibujo se presentará en uno de los dos formatos que se facilitarán a todos los participantes por parte del Ayuntamiento, correspondiendo a los alumnos de 5º y 6º un formato y otro a Secundaria. Cada niño/a podrá utilizar la técnica de dibujo que desee y sólo podrá presentar un dibujo.

En la parte posterior del formato deberán indicarse los datos del autor: nombre, apellidos, edad, dirección, y nombre del colegio al que pertenece el alumno, así como los de su tutor legal, teléfono y email.

Los dibujos serán entregados por cada alumno, con la fecha límite del día lunes 3 de julio, en la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento sita en C/ Almonte, nº 6 (edif empresas municipales). Los trabajos recibidos con posterioridad se considerarán fuera de plazo, y por tanto no podrán participar en el concurso.

De entre todos los trabajos realizados, se elegirán dos (uno de cada formato), que serán utilizados como protagonistas de la difusión de la Conmemoración de la I Vuelta al Mundo, en autobuses urbanos del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Los trabajos seleccionados serán premiados con material educativo/didáctico y con un diploma, y pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Los premios consistirán en:

Un año de academia de inglés gratuita, incluido el material y derecho al examen que ostente según su nivel alcanzado. Los títulos a los que puede acceder dependiendo de su nivel alcanzado son: A1, A2, B1, B2, C1, C2.

El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo educativo y cultural.

Los dibujos serán expuestos posteriormente en sede municipal.

Los formatos para participar se entregarán a los centros educativos, Ampas, y también podrán recogerse en las Delegaciones Municipales de Turismo, Oficina de Turismo sita en Calzada Luisa Isabel Álvarez de Toledo, y en la Delegación Municipal de Educación sita en calle Almonte a partir del próximo lunes, 22 de mayo.

Para mayor información pueden consultar la web municipal (www.sanlucardebarrameda.es) o dirigirse a la Delegación Municipal de Educación en los teléfonos 956 388 000, ext. 8220 y 8221, o en los correos electrónicos: del.educacion@sanlucardebarrameda.es y del.educacionsanlucar@gmail.com