CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN EL TEATRO MUNICIPAL DE VERANO

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado hoy las instalaciones del Teatro Municipal, que está siendo objeto de diversas obras de mejora, conservación y mantenimiento.

El Teatro Municipal, dada su antigüedad, ha estado cerrado al haber sufrido desperfectos importantes, y ante la necesidad de adaptarse a la nueva normativa sobre uso de este tipo de instalaciones. Víctor Mora ha explicado que la adecuación de los elementos de evacuación del recinto va a permitir incrementar su capacidad de aforo a la máxima ocupación que permite la norma vigente en materia de seguridad. Si hace unos años se permitía al entrada al recinto de alrededor de 3000 personas, la nueva norma dejó su capacidad en 500 personas. Con las obras de adaptación y mejora, la capacidad prevista será de 6000 personas de pie y de unas 1300 sentadas.

Para ello se ha practicado la apertura de nuevos accesos a las instalaciones, ampliando la dimensión de los existentes y aumentando su número. El teatro contaba únicamente con tres accesos directos, además del existente en la zona de camerinos. Los tres primeros se situaban uno en la Avenida de las Piletas y los otros dos en la Calle Alonso de Lugo, y su dimensión coincide con el espacio entre los pilares del cerramiento. La obra ha permitido ampliar su dimensión al doble utilizando los correspondientes vanos contiguos, así como abrir otro acceso similar a los anteriores en la Avenida de las Piletas.

Además de los accesos al Teatro Municipal, se ha mejorado el sistema contraincendios, el eléctrico, se han arreglado los camerinos y el bar, y se ha dotado a las instalaciones de servicios adaptados. Todo ello ha supuesto una inversión de en torno a 320.000 euros, según ha indicado el alcalde, quien ha señalado que aún quedan diversas actuaciones para recuperar totalmente "un teatro muy querido por los sanluqueños" que podrán disfrutarlo el próximo verano.