CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REGENERACIÓN DE LA PLAYA SANLUQUEÑA

En estos días se están llevando a cabo los trabajos proyectados por la Autoridad Portuaria de Sevilla para la regeneración de las playas de la ciudad a través de la aportación de un total de 30.500 metros cúbicos de arena.

Se trata de una actuación en el litoral de La Calzada-Las Piletas y Bajo de Guía que está motivada por el dragado de mantenimiento correspondiente a este año que está ejecutando dicha entidad en el estuario del río Guadalquivir.

Está previsto que el volumen global de sedimentos que se extraerán con este dragado será de 239.000 metros cúbicos. De esta cantidad global, 30.500 metros procedentes de los tramos del río denominados Puntalete y Salinas irán a parar a las playas de Sanlúcar tras analizar la calidad e idoneidad de los sedimentos.

El objetivo de este dragado es mejorar las condiciones y la seguridad de la navegación en 13 puntos situados a lo largo de los 90 kilómetros del río que separan Sevilla de Sanlúcar. Los trabajos tienen un coste estimado de alrededor de 700.000 euros.