Ciudadanos Sanlúcar reivindica que los colegios estén correctamente climatizados

Ciudadanos Sanlúcar propone instar a la Junta de Andalucía a cumplir con la Moción relativa a las mejoras de habitabilidad que se ha aprobado en el Parlamento  

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), viernes 23 de junio de 2017.  El grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar, instara a la Junta de Andalucía a poner en marcha la batería de medidas presentadas por Ciudadanos para la adecuación de los centros educativos a las normativas de eficiencia energética y correcta climatización. 

 La iniciativa incluye la elaboración de planes adaptados a las necesidades de cada centro, soluciones sostenibles ambientalmente combinadas con el uso de aparatos de climatización. Los alumnos andaluces podrán estudiar con calidad y seguridad  con una  mejora en el aislamiento térmico, aumentando las zonas verdes y sobre todo la mejora de la instalación eléctrica tanto en centros públicos como concertados.

Todo ello lo ha presentado Ciudadanos para conseguir una mayor seguridad de la salud de nuestros niños  y que   puedan  tener una educación de calidad en un ambiente adecuado y no con temperaturas tan altas como las que se vienen sufriendo en nuestra comunidad en los últimos meses del curso escolar, con la merma que supone esta situación en el rendimiento de nuestros estudiantes.

“Habilitar todos los centros no será posible de un año para otro, pero hay que empezar a trabajar en las mejoras y cumplir la ley, el punto de partida comienza con saber en qué estado se encuentran los centros y con posterioridad elaborar planes plurianuales para la mejora de calificación energética, de la temperatura en las aulas, de la ventilación y de las sombras, tanto para los actuales centros como para los nuevos”, trasladó la edil naranja Elena Sumariva.

Por ello, Ciudadanos ha presentado en el Parlamento Andaluz una interpelación y moción a este respecto para que de una vez por todas desde el gobierno se tomen las medidas adecuadas para que los escolares andaluces de todas las edades puedan estudiar con todas las garantías de calidad que se le exige a una administración que además dice velar por una escuela pública y de calidad.

 “Hemos desarrollado una hoja de ruta para que los centros de Andalucía y por supuesto los de Sanlúcar de Barrameda progresivamente vean adecuadas sus instalaciones a la normativa existente y en pocos años se ejecuten todos los cambios necesarios”, finalizo la portavoz de Ciudadanos.