Ciudadanos Sanlúcar propone un estudio para la regulación de badenes en la ciudad

El grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar registró la pasada semana las mociones que llevarán al pleno ordinario del mes de marzo. Mociones presentadas como respuesta a las demandas de los colectivos con los que la formación naranja trabaja día a día.

 

“Vamos a exigir al equipo de gobierno que realice un inventario de reductores de velocidad existente en el municipio con especificación de su morfología así como la formulación de una ordenanza municipal para la reductores de velocidad y nuevos pasos de peatones de acuerdo a la normativa, sin obviar una partida presupuestaria para la progresiva sustitución y adecuación de estos elementos.”, ha manifestado Sumariva.

 

Si bien es cierto que hay que cumplir con las velocidades máximas en ciudades como marca la Dirección General de Tráfico, en la mayoría de las ocasiones no se cumplen, con consecuencias muchas veces drásticas. El método empleado por los legisladores para controlar el cumplimiento de los límites de velocidad, consiste en la instalación de reductores de velocidad y pasos peatonales sobre-elevados.

 

“Desde el grupo municipal Ciudadanos de Sanlúcar defendemos que los badenes y elementos disuasorios para reducir la velocidad son necesarios. Más aún cuando son los propios vecinos los que solicitan este tipo de elementos para su seguridad como es el caso de zonas como avenida Manuel López Vázquez, la Jara, avenida de la Marina, etc. Pero entendemos que ha de hacerse cumpliendo unos criterios técnicos homogéneos, y con una adecuada señalización vertical, horizontal e iluminación nocturna”, ha trasladado la portavoz naranja.