CIENTOS DE PERSONAS DISFRUTARON DE NUEVO DEL VÍDEO MAPPING SOBRE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

Cientos de personas disfrutaron la tarde del pasado sábado de la proyección interactiva  -vídeo mapping- en la fachada de la biblioteca municipal Rafael Pablos centrada en la histórica epopeya de la primera vuelta al mundo con salida y regreso en Sanlúcar. 

La plaza del Cabildo y las calles Ancha y San Juan que confluyen en este punto fueron el lugar de encuentro de numerosas personas que disfrutaron de esta proyección, dedicado especialmente a los más pequeños.

Por ello, minutos antes de la proyección los asistentes pudieron disfrutar de la animación preparada por el grupo de teatro infantil II Acto, cuyos jóvenes componentes animaron la espera y pasaron un agradable rato disfrutando del espectáculo.

Posteriormente, y durante unos doce minutos, el céntrico edificio se convirtió en una gran pantalla de cine sobre la que se edificaban y derrumbaban simbólicamente inmuebles señoriales de la ciudad para construir nuevos paisajes, se narraba el gran viaje por los mares y muchos de sus descubrimientos, en una forma original de mostrar el acontecimiento histórico que fue muy aplaudido por los asistentes.

Este tipo de proyección interactiva organizada por el Ayuntamiento ya se realizó el pasado verano también sobre la fachada principal de la biblioteca Rafael Pablos dentro de las actividades conmemorativas de esta efemérides con el objetivo de difundir la importancia del histórico viaje y el papel de Sanlúcar como punto de salida y llegada de la expedición.