BOLSA DE EMPLEO DE SOCORRISTA DE PLAYA PARA EL AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA

Organismo: Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz)

Plazas: Bolsa de Empleo

Plazo: hasta 27/04/2021.Son 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases específicas de cada categoría para la que se cree una bolsa de empleo en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Publicado el 26 de marzo de 2021.

Se establece como sistema de selección de las personas aspirantes a esta bolsa de empleo de Socorrista de Playa el Concurso de Méritos, dado el carácter de las prestaciones a desarrollar en los puestos que se ocupen, primando la experiencia en la rama de la actividad correspondiente y la formación específica en la misma.

Titulación Requerida: titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación profesional de primer grado o equivalente Título de Socorrista acuático homologado vigente o título de Reciclaje de Salvamento Marítimo vigente en el momento de la presentación de solicitudes y en el momento de la contratación.

SOLICITUDES: Quienes deseen participar deberán solicitarlo mediante modelo de instancia que figura como ANEXO I, que será facilitado al efecto por el servicio de Conserjería-Información del Ayuntamiento y estará disponible en el portal de Transparencia y la página web municipal.

Dicho anexo contiene Declaración Responsable de la persona solicitante relativa al cumplimiento íntegro de los requisitos de participación contemplados en la Base CUARTA anterior y en las bases específicas, y ACEPTACIÓN íntegra del contenido de las Bases que rigen la convocatoria.

Si algún interesado presentare modelo general de instancia, ésta debe cumplir los requisitos establecidos en el artículo 66 de la Ley de 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en lo sucesivo, LPACAP), y contener Declaración Expresa  Responsable de cumplimiento de los requisitos de participación tal y como se dispone en este apartado.

REQUISITOS:

Funciones Generales:

Vigila la seguridad y el salvamento de los bañistas, surfistas y otros deportes acuáticos en la playa de El Palmar.

Funciones Específicas:

1. Hacer cumplir las reglas con el fin de anticiparse a los problemas y/o lesiones que se puedan derivar a los usuarios de la playa de El Palmar.

2. Observación de la zona asignada y de sus usuarios con el fin de anticiparse a las incidencias y para identificar una situación de emergencia rápidamente en la playa de El Palmar.

3. Supervisar el uso de otros equipos que se atribuya a este servicio (otras actividades que tienen lugar) en la playa de El Palmar.

4. Llevar a cabo rescates y poner en marcha medidas de emergencia según sea necesario en la playa de El Palmar.

5. Dar los primeros auxilios en caso de lesión a un bañista u otro incidente en la playa de El Palmar.

6. Comunicarse con los bañistas y otros usuarios de la playa de El Palmar para ayudar a cumplir las tareas anteriores.

Adjunto se encuentra como documento el BOP de Cádiz con las bases.

Fuente: BOP de Cádiz nº 57 de 26/03/2021 (Pág.3)

Fecha de publicación
Fecha de Expiracion de la oferta
Documentación Adjunta