BALANCE POSITIVO DE LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA Y DE LAS ACTIVIDADES PARA DINAMIZAR EL COMERCIO

Una de las actividades de animación que se han llevado a cabo durante la fiestas.

El delegado municipal de Comercio, Jesús Villegas, ha realizando una valoración de la programación navideña municipal y de las actividades organizadas para dinamizar las zonas comerciales de la ciudad, agradeciendo la colaboración de Apysan, la Mesa del Comercio, y de los comerciantes y hosteleros en general por su colaboración.

El programa ‘Sanlúcar… de Navidad’ estaba compuesto por un calendario de actividades de ocio, animación y cultura que se inició a comienzos de diciembre con el encendido del alumbrado extraordinario, una fiesta infantil y una Nevada Artificial en la céntrica plaza del Cabildo. Desde entonces, en el Centro Comercial Abierto y calle Barrameda, y en el Barrio Alto, durante los sábados y días festivos hubo actividades diversas para niños (talleres, cuenta cuentos, pasacalles).

También hubo música y villancicos de la mano de distintas formaciones de la ciudad dos días con diferentes tablaos en Bolsa-Cabildo, calle San Juan, en Tartaneros y plaza de San Roque, además de una Zambomba y Pestiñada el día 23. El concurso de villancicos en la plaza del Cabildo también fue un éxito de participación y de asistencia. Una de las novedades fue el Cine de Navidad, con cine infantil un día en la calle San Juan y otro en la calle San Jorge.

Las actividades de animación no se quedaron sólo en el centro y el Barrio Alto, ya que volvió a celebrarse el programa ‘Navidad en tu Barrio’, que llevó los talleres y la diversión a El Almendral, La Dehesilla, El Palmar, Bonanza y La Algaida.

El mejor flamenco con los conciertos de Arcángel y de Laura Vital, y el gran concierto de Navidad en la Basílica de la Caridad el 2 de enero de la Orquesta Ciudad de Sanlúcar de la Fundación Julián Cerdán y de su coral polifónica fueron tres de los grandes espectáculos musicales de las fiestas.

A todo ello hay que unir las iniciativas típicamente de estas fechas, como el Belén Municipal en la Biblioteca Rafael Pablos, la Exposición de Fotografías Navideñas en el Aula Tallafigo del Centro Cultural de la Victoria y el colofón de la Gran Cabalgata de Reyes.

Ahora, el Carnaval

El delegado de Comercio ha señalado que ya se está trabajando para que el comercio también se beneficie de las fiestas de Carnaval. Así, ha adelantado que durante los dos sábados de la semana de Carnaval habrá actividades en la calle, además de una ‘Pestiñada’, un carrusel de coros, pasacalles infantil y fiesta infantil y hasta un concurso de popurrís, actividades que invitarán a participar al gran público y a dinamizar las zonas comerciales.