AYUNTAMIENTO Y DGT IMPULSAN SU COOPERACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la Dirección General de Tráfico (DGT), seguirán impulsando la cooperación en materia de seguridad vial que mantienen en los últimos años y que tan buenos resultados está dando en el municipio.

Así lo han acordado el alcalde, Víctor Mora, y la responsable provincial de la DGT, Piedad Sánchez, que han mantenido un encuentro en el Palacio Municipal para repasar los aspectos en los que colaboran ambos organismos con el objeto de mejorar la seguridad del tráfico urbano.

El Ayuntamiento colabora en diversas campañas preventivas que realiza anualmente la DGT para advertir de aspectos relacionados con los principales indicadores de accidentes de tráfico, como es el caso del exceso de velocidad, las distracciones al volante y el consumo de alcohol y drogas. También se presta especial atención a determinados tipo de vehículos, como las motocicletas, el transporte escolar y los camiones y furgonetas, así como del uso del cinturón de seguridad y el casco, en su caso.

Las diversas campañas realizadas por la Policía Local han dejado constancia de que en la localidad la mayoría de los conductores cumple con las normas de tráfico.