AYUNTAMIENTO, CASETEROS, EMPRESARIOS Y VECINOS HACEN UN POSITIVO BALANCE DE LA FERIA

El primer teniente de alcalde y delegado municipal de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, ha mantenido hoy una reunión con los responsables de la asociación de titulares de casetas La Caña, de la Federación de Asociaciones de Vecinos Sanlúcar y de la asociación de pequeños y medianos empresarios de Sanlúcar (Apysan), Antonio Rodríguez Llovet, Antonio Pérez Rodríguez y Miguel Ángel Pérez Fernández, respectivamente, para hacer balance de la pasada edición de la Feria de la Manzanilla.

El objetivo de este encuentro era el de analizar si las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en la recién terminada feria han sido beneficiosas tanto para los caseteros como para los empresarios, una vez que iban encaminadas a mejorar la imagen de la fiesta y, sobre todo, a minimizar las molestias a los vecinos de la Calzada y el entorno ferial.

El nuevo sistema de módulos, que se ha instalado en tiempo récord y que debe estar a su vez retirado en el plazo de una semana, ha resultado un éxito. Una vez que los caseteros se han adaptado al modulaje, las casetas han presentado un aspecto uniforme y muy apropiado al aspecto tradicional que se reclama cada año. Con todo, se han puesto sobre la mesa determinadas mejoras para el próximo año.

Por otra parte, los vecinos de la Calzada han sufrido menos molestias gracias a la separación de la viviendas con pasillo de seguridad abierto detrás de las casetas y al menor tiempo de tareas de montaje, limitado a apenas dos semanas de antelación de la feria.

En cuanto a los ruidos, se ha constatado que a varias casetas se le ha levantado actas por exceder el nivel de decibelios permitidos, así como por no cumplir con las ordenanzas reguladoras de la Feria.

Otros de los aspectos importantes ha sido la ausencia de incidentes de consideración, refrendando el carácter tranquilo y seguro de la Feria sanluqueña, así como las labores para evitar el botellón en zonas como la avenida de la Estación.

En cuanto a la limpieza, los servicios dispuestos han funcionado de manera correcta, desde primeras horas de la madrugada, para que el recinto ferial estuviese en las mejores condiciones al inicio de cada jornada.

En definitiva, y aunque se han puesto sobre la mesa diferentes aspectos que deben ser estudiados para mejorarlos de cara a la próxima edición, en general se ha subrayado el éxito de esta nueva edición de la Feria.