ASESORAMIENTO SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL, EN SERVICIOS SOCIALES

Cuenta con un teléfono gratuito para atender las consultas

Con la apertura del plazo de presentación de solicitudes para percibir el Ingreso Mínimo Vital, la Delegación de Servicios Sociales ofrece a los ciudadanos toda la información sobre los trámites y la documentación que es necesario presentar, además de resolver las dudas sobre esta importante prestación puesta en marcha por el Gobierno. La Delegación está pendiente de la firma de un convenio para poder agilizar toda la tramitación.

Servicios Sociales cuenta con un teléfono gratuito -el 900710720-, puesto en marcha en el inicio del estado de alarma, para atender y asesorar a las personas que necesiten realizar algún tipo de gestión.

Los trabajadores y trabajadoras de Servicios Sociales continúan así con su colaboración y su labor de asesoramiento con las familias de la localidad, en especial con las que disponen de menos recursos.

En este sentido, la plantilla se reforzó hace un mes con la incorporación de dos trabajadores sociales, para lo cual el gobierno local destinó el 30% de lo concedido por la Junta a Sanlúcar del fondo social extraordinario del Gobierno.

El área de Servicios Sociales es, desde el inicio de la crisis sanitaria, una de las principales preocupaciones del gobierno local, que ha venido destinando numerosos recursos económicos y humanos a sus fines.

Desde Servicios Sociales se gestionan ayudas para el servicio de menús, ayudas económicas -al alquiler, de suministros básicos energéticos- y también de carácter psicológico.

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