APROBADO EL PLAN DE SEGURIDAD PARA LA ROMERÍA DE LA ALGAIDA Y LA PEREGRINACIÓN AL ROCÍO

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha aprobado el correspondiente plan especial de cara a la celebración, durante los días 20, 21, 22 y 28 de octubre, de la tradicional Romería de La Algaida, así como de la peregrinación anual andando a Almonte de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar.

En la reunión han participado, además de los responsables en la ciudad de Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, de los servicios sanitarios y municipales y agentes forestales del Espacio Natural de Doñana. En esta reunión también ha participado por primera vez miembros del servicio de emergencias 061. Como es habitual, representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de La Algaida y de la Hermandad del Rocío también han estado presentes.

En lo que respecta a la romería de La Algaida, se ha previsto un dispositivo preparado para cubrir la demanda de asistencia propia de una actividad con gran participación, que comenzará el día 20 a las 11.00 horas en la Plaza Central de La Algaida con la salida procesional de la Virgen de su capilla y culminará el día 28 con el regreso de la imagen a su templo, que se iniciará a las 12.00 horas.

Durante esos días la Policía Local controlará la entrada de vehículos en la zona acotada para la romería y acompañará a la procesión, tanto en su ida como en su regreso, junto a la Guardia Civil, cuerpo de seguridad que con la Policía Nacional se encargará de velar porque la fiesta transcurra con normalidad. También estarán presentes Protección Civil y Bomberos. El Ayuntamiento, través de la Delegación Especial de Bonanza y La Algaida, colabora con la Hermandad tanto en la dotación del material necesario para las diferentes actividades como en la limpieza del recinto. Todo el dispositivo de seguridad se coordinará desde el Centro de Coordinación Operativo que se ubicará junto a la Ermita de la Punta del Monte.

En cuanto a la peregrinación andando al Rocío, los días 22 y 23 de octubre, se prevé que participen cerca de 700 personas, apoyados por unos 80 vehículos.