Alhambra califica los presupuestos participativos del Equipo de Gobierno de Sanlúcar como “una campaña de marketing de cara a las elecciones”.

David Alhambra, Concejal de Por Sanlúcar Sí se Puede manifiesta “sentir bochorno ante la presentación de los presupuestos participativos del Equipo de Gobierno”.

 

En Por Sanlúcar Sí se Puede “nos quedamos anonadados cuando vimos la propuesta de presupuestos participativos por parte del Equipo de Gobierno del PSOE”.

 

“Viendo la web del ayuntamiento se observa con claridad que es un intento de asimilar estos presupuestos mal llamados participativos al proceso de Construimos desde abajo de las compañeras y compañeros de Puerto Real. Lamentablemente se han limitado a hacer un copia y pega de la web de otro municipio, un municipio que ha elaborado un proceso desde abajo, discutido desde el inicio con colectivos y espacios abiertos, d o n d e el auto-reglamento que surge se ha elaborado conjuntamente con la ciudadanía en un proceso de años”.

 

Por su parte Rocío Díaz, portavoz del Grupo Municipal afirma que “ estaría bien saber de antemano qué recursos se van a destinar a las asambleas. Si sólo van a asistir políticos y no van a tener soporte técnico  es un paripé para hacerse la foto al que no pretenden dar cauce administrativo”.

 

“Además, las asambleas no deben ser sólo pequeñas propuestas de cada zona. Una parte debe ser siempre para consultas importantes en vez de tomar esas decisiones al margen de la ciudadanía. Un ejemplo de esto es la encuesta que en Puerto Real tienen abierta sobre "Prácticas Éticas de los representantes públicos".

 

Manuel Comesaña, el tercer concejal de Por Sanlúcar Sí Se Puede recuerda que “hace más de año y medio presentamos moción en pleno con propuesta muy completa de presupuestos participativos., con una apuesta de participación real y profundamente democrática a la cual el PSOE votó en contra y el PP se abstuvo pero que quedó aprobada.  Y ahora, sin un sistema de participación real, a menos de un año de las elecciones hacen un corta y pega de un proceso que  lleva  implantándose  desde  hace más  de  3 años  en  la  localidad  vecina  y pretenden que la gente se lo crea”.

 

“Ya en la primera reunión de presentación de los mal llamados presupuestos participativos se vio la incapacidad del Equipo de Gobierno de dialogar con la ciudadanía, como quedó demostrado con la denuncia pública de una plataforma ciudadana”. “Sin olvidar que los consejos de participación de nuestro pueblo no se convocan desde hace muchos años”.

 

Desde Por Sanlúcar Sí se Puede exigen al PSOE que “dejen de usar la participación como campaña de márketing político que ya la gente está muy harta. Que empiecen esto ahora y de esta manera es una pantomima, se están riendo de la ciudadanía”